JORGE HERNÁIZ - COMUNICACIÓN FBCyL
“Una liga de cine”, con este lema se presentaba la campaña del Jopisa Ciudad de Burgos al comienzo de la temporada y a tenor de lo visto así está siendo además con un programa la mar de variado.

Comenzaba la competición con un guión realmente espectacular, digno de un
Oscar, donde enfrentamientos con los tres grandes en las primeras seis jornadas ponían los pelos de punta al más pintado, pero el equipo respondió, con un reparto corto pero con ganas de comerse el mundo, plantándose en la 5ª jornada con tres victorias con lo que, dejando argumentos aparte,
“La vida es (era) bella”. Corría el 12 de mes de noviembre del año pasado, desde entonces tan solo una victoria más, la conseguida en casa ante el equipo zamorano, (me viene a la cabeza un titulo de un episodio de dibujos animados de mi infancia: “La apurada victoria de Mazinger Z”) el resto han sido diversas entregas donde por diferentes motivos no se consiguió la esperada victoria.

Protagonistas que no interpretaron bien su papel o que no tuvieron más que unas pequeñas escena con frase donde poder demostrar su talento forzaron a directores y productores cambiar algunas caras del reparto, personajes que de nuevo tienen que encajar en el guión o este debe ser reescrito semana si y semana también, haciendo que la historia sea de difícil ejecución a los protagonistas (destacando
“Sola ante el peligro” interpretada por Ziomara Morrison) y complicada de seguir para un espectador que esperaba un final feliz en Ibiza y Hondarribia, rivales directos, y se encontró con dos derrotas inesperadas que, además de complicar la historia, hace que las cuentas iniciales no salgan tan exactas, la ventaja conseguida se esfume en su totalidad y la cosa se complique en un quíntuple empate por una plaza de descenso y un Palacio de Congresos que se agarra a todo lo que pueda para seguir vivo para meterse en la pelea como le ha dejado claro a un Celta que esta jornada se las prometía muy felices y no pudo evitar que las baleares sumaran su segunda victoria en As Travesas.
Como dato negativo la defensa burgalesa, auténtico punto fuerte y seña de identidad del equipo que consiguió el ascenso hace unos meses, no es una virtud este curso, siendo el equipo que más puntos encaja (75 puntos por partido) de este compacto pelotón, incluido Ibiza.
Con este panorama, que no es un drama, pero si preocupa, ya que el equipo se ha metido en un jardín con pocas flores y demasiadas espinas para abordar la parte más importante de la competición, toca por tanto “Volver a empezar” y sin duda las victorias ante rivales directos serian suficientes para mantener sin sufrimientos una categoría a la que ha costado “Sangre, sudor y lagrimas” retornar, pero los enfrentamientos ante Hondarribia e Ibiza han creado “Una duda razonable” por lo que habrá que tener una “Calma Total” para afrontar los próximos compromisos con Navarra y Vigo para seguir disfrutando con cierta tranquilidad del programa e historias restantes en tono de comedia.
En caso contrario, la -Liga de cine- pasará a tomar un tono de suspense con tendencia al terror donde esperamos no tener que asistir en los últimos partidos a los pases de “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Con la muerte en los talones” o “La delgada línea roja” porque cerrar la temporada con el pase de “Titanic” sería un autentico “Disaster movie”.
Próximo compromiso: Perfumerías Avenida, quizás no es el mejor rival para intentar reencontrarse con la victoria, aunque todo es posible, pero sobre todo para buscar ese punto y esas sensaciones de cara a futuros y vitales compromisos. Suerte chicas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario debe ser revisado antes de su publicación. No se permitirán faltas de respeto, insultos o amenazas. Gracias.