miércoles, 1 de febrero de 2012

Zaratán, Aquimisa y León siguen con paso firme

Aquimisa ganó a Villamuriel
COMUNICACIÓN FBCyL
No puede estar más igualada la cabeza de la primera masculina. Concluida la primera vuelta de la competición, tres son los equipos que lideran la tabla con tan solo dos derrotas, y los tres siguen con paso firme y ganan de nuevo con solvencia sus compromisos.

Resultados jornada 11:
C. D. BASE - UNIVERSIDAD 54-73 FUNDACION BTO.LEON
BALONCESTO VENTA DE BAÑOS 61-92 UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
ZARATAN BASKET C.D. LAS CONTIENDAS 81-54 CD JUVENTUD DEL CÍRCULO
UNIVERSIDAD DE BURGOS 59-41 CAJA RURAL LA HORTA
AQUIMISA C.B. TORMES 93-55 CLUB BALONCESTO VILLAMURIEL

C. D. BASE 54-73 UNIVERSIDAD FUNDACION BTO.LEON
El CD Base Caja Segovia cerró el sábado la primera vuelta de la Liga con una clara derrota (54-73) ante el Universidad Baloncesto León, en un encuentro en que los segovianos no tuvieron su tarde de cara al aro y, además, se vieron superados claramente por el poderío físico de los leoneses.
A pesar de todo, los hombres de Juan Carlos Manrique entraron muy bien en el partido, pero desde el momento en el que los universitarios tomaron su primera ventaja no la dejaron escapar, haciendo imposible la remontada local. A partir de entonces, los jugadores del CD Base no se sintieron cómodos en defensa y la zona planteada no fue efectiva, ya que el rival ganaba siempre la partida enviando balones a los postes, que anotaban con facilidad gracias a los errores de los segovianos en las ayudas.
El segundo cuarto no fue mucho mejor para los de casa, que vieron cómo se les encogía el aro, a la vez que se sentían intimidados por la envergadura de los leoneses. El resultado fue unos pobres 20 puntos al descanso.
A la vuelta de los vestuarios el CD Base salió más fuerte en defensa, recortando distancias y poniéndose a solo 8 puntos. Pero el ritmo del partido estaba totalmente controlado por el Universidad Baloncesto León y, en cuanto pisaron de nuevo el acelerador, volvieron a recuperar la ventaja perdida en un abrir y cerrar de ojos, ante un CD Base condenado por su bajo porcentaje de acierto en los tiros, pero que puso todo su empeño en labores defensivas, a pesar de la dificultad del rival.

Anotadores:
CD Base: Yagüe (15), Del Campo (-), Hernando (2), Sánchez (4) y Bayón (1) –cinco inicial–. También jugaron Azuara (4), Medina (2), Callejo (2), González (5), García (-), Calvente (-) y Mairal (-).
Universidad Fundación Baloncesto León: Velasco (-), Azores (4), Fidalgo (8), Cueto (-) y Mazo (8) –cinco inicial–. También jugaron Moreira (16), Domínguez (4), Roales (10), Parada (3), Laborda (3) y Lazo (15).
Arbitros: Baeza y Arranz. Sin eliminados.
Parciales: 12-20, 8-22 (20-42 al descanso), 19-6 (39-48) y 15-25 (54-73 final).
Fuente: eladelantado.com

BALONCESTO VENTA DE BAÑOS 61-92 UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Se terminó la 1ª vuelta y seguimos sin conocer la victoria, si bien en lo positivo vamos viendo como en los últimos partidos el equipo está empezando a crecer, comenzamos a ser competitivos y lo más importante estamos compitiendo hasta el final del partido fuera a parte de lo que refleje el marcador, no obstante tenemos que mejorar el juego colectivo y las ansias de protagonismo que dan al traste habitualmente con el juego colectivo que empieza a caracterizar al equipo.
Este sábado volvimos a ver las posibilidades de este joven equipo, que en estos dos últimos partidos ha incorporado a las convocatorias a dos jugadores junior para suplir las bajas de Jairo y Movellán lo que les ha permitido disponer de muchos minutos de juego.
En el primer y segundo cuarto el encuentro se caracterizó por la velocidad que impusieron ambos equipos sobre la cancha y solo el increíble acierto exterior que tuvo el jugador nº 8 del conjunto salamantino permitió al equipo charro ponerse por delante en el marcador, y llegaron los minutos finales del segundo cuanto donde volvieron a florar los errores de concentración por otra parte habituales en este equipo que permitieron ampliar las diferencias en el marcador hasta los 17 puntos.
El comienzo de tercer tiempo volvió a dar esperanzas en las posibilidades de victoria del equipo venteño, pero nuevamente el acierto desde el triple del conjunto salmantino y un par de malos ataques venteños volvieron a permitir a Universidad de Salamanca mantener la diferencia en el marcador.
El último cuarto le sobro al equipo venteño y en ese ansia de intentar remontar el marcador comenzaron las individualidades y las pérdidas de balón lo que hizo que el marcador reflejase una diferencia que se antoja excesiva para lo que vimos en este encuentro.
Esperemos que el equipo siga mejorando día a día y más pronto que tarde llegará la deseada victoria.
Fuente: baloncestoconp.es

UNIVERSIDAD DE BURGOS 59-41 CAJA RURAL LA HORTA
El Caja Rural La Horta cayó en su visita a tierras burgalesas en un duelo en el que los visitantes vieron como las lesiones y un mal primer parcial lastraron todas su opciones de poder hacerse con el triunfo.

El cuadro de Chema Payo encaraba el partido con muchas bajas. El técnico no podía contar ni con Domingo, ni con Dani Garcìa y Hector, todos lesionados en el tobillo. Además, tampoco pudieron jugar Sergi Merino, con una lesión en el talón, y Borja, por problemas laborales.
Con este panorama, no era de extrañar que al principio fueran los locales los que tomaran la iniciativa en el envite. Más aún cuando la suerte volvió a dar la espalda a los zamoranos y Fede se lesionaba a los diez minutos de partido.
Sin embargo, y tras dejar atrás un mal primer parcial, Caja Rural La Horta comenzó a jugar con criterio todas las acciones ofensivas y se hizo con el dominio del rebote defensivo. Circunstancias que, pese a luchar con tan solo cinco jugadores, hicieron que los hombres de Chema Payo plantaran cara a su rival en los restantes periodos. Eso sí, el Universidad de Burgos supo manejar con sabiduría la renta cosechada y no permitió que los aguerridos visitantes le sorprendieran.

Anotadores:
Universidad de Burgos:
Lopez (10), Antuña, Bartolome (12), Diaz (3), Ibarguren, Gomez (6), Duarte (8), Benavente (5), Acosta, Garcia, Adrian (10), Ruiz (6).
Caja Rural La Horta: Pablo Ramos (7), Zacarias (17), Antonio (6), Fede (4), Guillermo (4), Daniel Gonzalez (8).
Fuente: laopiniondezamora.es

AQUIMISA C.B. TORMES 93-55 CLUB BALONCESTO VILLAMURIEL
Aquimisa sufre al principio y gana fácil al final
De la Calle y Antón fueron los máximos anotadores con 21 y 17 puntos respectivamente

Victoria importante y obligada para Aquimisa CB Tormes ante un Villamuriel abajo en la tabla aunque no fue hasta unos minutos después cuando los charros pudieron romper el partido con un juego muy trabado e impreciso en el que destacó la aportación de Pedro de la Calle (21 puntos), Antón (17), Ramos en la dirección y Carlos de Dios en los ‘incontables’. El partido se demoró más de lo normal por las innumerables faltas, más de 60 en los 40 minutos de partido.
Aquimisa comenzó el partido eléctrico y aprovechando su rapidez en el balance ofensivo, corriendo como más le gusta hacer, con tres canastas casi consecutivas de Pedro de la Calle, que pusieron el 14-8 en el marcador en el minuto 5 y dando buenas sensaciones aunque con algún despiste atrás. García también tomó la responsabilidad con 5 puntos en los primeros minutos, un 2+1 incluido, pero los palentinos se jugaban mucho, quizá demasiado.
El marcador se ajustó hasta 16-14 y el CB Villamuriel se mostraba muy agresivo en defensa y ataque dificultando las opciones de los charros, que cometían demasiados errores y Paris y Calvo por el equipo rival, hacían mucho daño. El primer cuarto terminó 26-20, bien ataque, aunque sin juego exterior, y peor atrás.
Los segundos diez minutos empezaron igual de eléctricos que los primeros con cinco puntos seguidos de Pedro de la Calle (bandeja tras contra más triple), acumulando 13 en total, con un Aquimisa más centrado en su juego poniendo el marcador nueve arriba (32-23). Los charros comenzaron a dominar el interior con Toño, Antón y De Dios y a partir de ahí se hicieron fuertes moviendo bien el balón para crear buenas opciones de anotación. Además, consiguieron dominar el rebote ofensivo con Antón como protagonistas consiguiendo cuatro puntos seguidos aprovechando segundas opciones para poner el 37-23 en el marcador.
Pero una técnica al banquillo y errores en ambos lados de la canasta de Aquimisa pusieron a Villamuriel a seis (37-31) y el acierto de los palentinos en el tiro libre con Gómez como protagonista más un triple, dejaron el marcador en el tercer cuarto con un ajustado 39-37 y un sabor amargo después de cometer demasiados errores. Y el partido era muy trabado con innumerables faltas.
Aquimisa robó, corrió y anotó, pero a ráfagas.
En el segundo acto, los palentinos se pusieron por primera vez por delante en el marcador (39-40) ante el mal inicio de Aquimisa y unas más que discutidas faltas en ataque, dejaron al equipo, pero que supo reaccionar de la mejor manera posible: robando, corriendo y anotando de la mano de Mbaye tras dos buenas asistencias de Pedro de la Calle (más un triple y otro robo que acabó en canasta) para poner distancia de por medio (57-45). A la fiesta anotadora en pocos minutos también se unió Ramos con otro triple desde más de siete metros.
El partido seguía igual de trabado por las faltas, cuyos tiros libres aprovechó mucho mejor Villamuriel que Aquimisa, que jugaba a ráfagas, mezclando acciones de juego elaboradas y efectivas y otras erróneas, pero en el tercer cuarto certificó una ventaja de 11 puntos (62-51) con un Villamuriel que se vino un poco abajo.
Y el último cuarto casi no tuvo historia y Aquimisa obtuvo una plácida victoria, no sin sufrimiento hasta el minuto 23, con Pedro de la Calle y Antón como máximos anotadores, ayudados por la buena dirección de Ramos y los ‘incontables’ de un Carlos de Dios omnipresente en el rebote y en defensa. Los palentinos anotaron solo cuatro puntos en el último cuarto por los 31 de los charros.

Anotadores:
AQUIMISA C. B. TORMES 93
(26+13+23+31): Ramos (13), Mbaye (10), García (5), Pedro (21), Carlos de Dios (8) –cinco inicial- Sánchez (0), Antón (17), Iglesias (1), Gómez (9) y Toño (8).
C. B. VILLAMURIEL 55 (20+17+14+4): Calvo (5), Paris (11), Gómez (4), Abello (2), Conde (4) –cinco inicial- Pérez (0), Torio, A (2), Gutiérrez (5), Inclán (0), Gómez (18), Torio, O (3), Merino (0).
Partido disputado en el pabellón de Würzburg ante un centenar de espectadores.
Fuente: prensa CB Tormes

ATENCIÓN CLUBES DE PRIMERA MASCULINA: si estais interesados en que aparezcan crónicas y fotos de los partidos de vuestro equipo podeis enviarlas a fbcyl@fbcyl.com con el correo habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario debe ser revisado antes de su publicación. No se permitirán faltas de respeto, insultos o amenazas. Gracias.