![]() |
La derrota de Aquimisa Tormes deja a Zaratán Contiendas como líder |
COMUNICACIÓN FBCyL
Los palentinos del Quesos y Lácteos La Serna se están convirtiendo en la pesadilla de los rivales de la parte alta de la clasificación ya que es la segunda vez que su victoria ante un primer clasificado apea a este del liderato. En esta ocasión su víctima fue el Aquimisa CB Tormes que cayó derrotado en Palencia por un ajustado 60-57.
Del resto de la jornada destacar la victoria a domicilio del CD Base ante la Universidad de Salamanca. Zaratán Basket se aprovecha de la derrota de Tormes y se coloca como líder.
Por la parte baja, nuevas derrotas de CB Villamuriel y Venta de Baños.
Los palentinos del Quesos y Lácteos La Serna se están convirtiendo en la pesadilla de los rivales de la parte alta de la clasificación ya que es la segunda vez que su victoria ante un primer clasificado apea a este del liderato. En esta ocasión su víctima fue el Aquimisa CB Tormes que cayó derrotado en Palencia por un ajustado 60-57.
Del resto de la jornada destacar la victoria a domicilio del CD Base ante la Universidad de Salamanca. Zaratán Basket se aprovecha de la derrota de Tormes y se coloca como líder.
Por la parte baja, nuevas derrotas de CB Villamuriel y Venta de Baños.
Resultados jornada 10:
QUESOS Y LACTEOS LA SERNA-CB PALENCIA 60-57 AQUIMISA C.B. TORMES
CLUB BALONCESTO VILLAMURIEL 47-60 UNIVERSIDAD DE BURGOS
CAJA RURAL LA HORTA 36-78 ZARATAN BASKET C.D. LAS CONTIENDAS
CD JUVENTUD DEL CÍRCULO 98-55 BALONCESTO VENTA DE BAÑOS
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 57-71 C. D. BASE
QUESOS Y LACTEOS LA SERNA-CB PALENCIA 60-57 AQUIMISA C.B. TORMES
El Club Baloncesto Palencia logró su quinta victoria de la temporada (60-57) ante Aquimisa C.B. Tormes, actual líder de la competición y que tan solo había perdido un encuentro en lo que va de curso, y que supone un buen impulso para el equipo dados sus problemas de lesiones y por motivos laborales.
Los palentinos, de nuevo con varias bajas (Castro, Sobrino y Caballero), volvieron a ganar al líder de la competición como locales habiendo ganado los últimos tres partidos que han disputado en casa. Una vez más, el Campo de la Juventud se convirtió en un fortín inexpugnable para recibir al líder de la competición que perdió como ya lo hiciera Zaratán antes del parón navideño y cuando llegaban como líderes.
![]() |
Foto: baloncestoconp |
Tormes aprovechaba la superioridad física de sus interiores, con varios por encima de los dos metros de altura, pero el partido seguía vivo. Al inicio de la segunda mitad, los visitantes comenzaron a usar defensas alternativas, y el CB Palencia decidió imitarlo. Entonces, el partido se ralentizó un poco más hasta llegar al último cuarto.
Las defensa se imponían a los ataques y a pesar de los intentos visitantes, los locales lideraron el partido durante más de 30 minutos. Contra cuatro puntos de ventaja para los morados comenzó el último parcial, y tras un buen inicio el marcador reflejaba un 46-38 a tener en cuenta. Pero no todo estaba vendido.
Los locales continuaban con su buena defensa, llegando a todos los tiros y aprovechando cualquier opción para salir rápido al contraataque. En ese momento entraron en el partido las faltas. Hasta ese instante –y en un partido nada bronco- el conjunto palentino había hecho 7 faltas, por 10 de los visitantes. Ante la escasez de tiempo, y viendo que el partido se quedaba en casa, el CB Tormes buscó parar el reloj lo que provocó que hicieran 11 faltas en los últimos 7 minutos de encuentro. De ahí la diferencia final de faltas señaladas a uno y otro equipo y es que en ningún momento ninguno de los equipos se vio ayudado por el arbitraje, permitiendo lo mismo en uno y otro lado de la pista.
Anotadores:
Quesos y Lácteos de la Serna: Quique (6), Miguel (2), Mochi (-), Ricky (12) y Jaime (25, 2 triples) –cinco inicial- Benja (3), Agus (6, 2 triples) y Francis (6).
Aquimisa CB Tormes: Sánchez (5), García (2), De la Calle (12, 2 triples), De Dios (7) y Rodríguez (7) –cinco inicial- Antón (-), Mbaye (4), Alonso (7, 1 triple), Pérez (2) y Gómez (11, 1 triple).
Fuente: cbpalencia.com
CAJA RURAL LA HORTA 36-78 ZARATAN BASKET C.D. LAS CONTIENDAS
El líder de la Primera Nacional pasó por la cancha del Angel Nieto como un auténtico rodillo. El Zaratán Basket cuenta con unos jugadores además de experimentados en esta categoría (el año pasado más de la mitad del equipo quedó campeón de Primera Nacional con La Cistérniga), envidiables físicamente y además es filial del Blancos de Rueda y puede contar con jugadores del equipo júnior.
Un mal inicio del Caja Rural, en el que las rápidas transiciones del equipo vallisoletano y su juego totalmente efectivista, le pasaron factura al equipo zamorano que era incapaz de encontrar el camino del aro.
En el segundo cuarto, la Horta jugó mucho mejor y situándose a tan solo 10 puntos en el marcador pero el mal balance defensivo de los cajeros hacía que el conjunto de Las Contiendas, que es mucho mejor físicamente, dominara el rebote defensivo y volara hasta el aro rival, donde finalizaba con bandejas tras lanzamiento zamorano. Esa fue la tónica de casi todo el partido.
Aunque los zamoranos mejoraron defensivamente y consiguieron frenar el chorro anotador de Zaratán. No consiguieron materializar los tiros a canasta librados que obtenían.
En casi todos los parciales la diferencia entre ambos equipos era de 5 canastas, y así la distancia se marchó hasta los cuarenta puntos. El Caja Rural acusó claramente que cuenta con 4 jugadores lesionados y a la espera de recuperación tres de ellos.
Anotadores:
Caja Rural-La Horta: Guillermo (3), Federico (2), Sergi (3), Antonio (4), Borja (3) - cinco inicial- Victor Pino, Pablo Ramos (4), Zacarías (9), Daniel González (8).
Zaratan Basket CD Las Contiendas: Salcedo, Gayubo (3), Parras (16), Garcia (15), Rodriguez (7) - cinco inicial - Santos (5), Arranz (4), Recio (6), Aranzana (8), Casimiro, Muinelo (6).
Parciales: 6-22, 9-18,11-17, 10-21.
Fuente: laopiniondezamora.es
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 57-71 C. D. BASE
El CD Base Caja Segovia aprendió de los errores cometidos en el último encuentro en casa ante el Juventud del Círculo, y consiguió ayer una trabajada victoria –la sexta de esta temporada– en su visita a la cancha del Universidad de Salamanca (57-71).

A pesar de todo, los de Juan Carlos Manrique no comenzaron bien el partido, ya que carecieron de ritmo a la hora de poner en práctica las defensas alternativas, por lo que los salmantinos anotaban con demasiada facilidad. Así, el primer cuarto acabó con empate a 15.
En el segundo parcial el CD Base cambió a defensa individual, pero los segovianos no acababan de entonarse. Y es que el triunfo visitante se fraguó en el último cuarto, que comenzó con un demoledor parcial de 0-14 a favor de los de Manrique, dejando a los universitarios sin anotar durante 6 minutos. Tras este parcial, el CD Base aguantó muy bien lo que quedó de partido, destacando a nivel defensivo y también a la hora de anotar los tiros libres (22 de 26).
Fuente: eladelantado.com
NOTA ACLARATORIA: las crónicas que se cuelgan en esta web de los partidos de primera masculina y femenina se recopilan de las webs de los equipos o de medios de comunicación y se copian literalmente. La idea es ofrecer toda esa información en un mismo medio.
Respecto a la polémica suscitada por la crónica de laopiniondezamora.com del partido Caja Rural La Horta - Zaratán Contiendas, aclarar que el equipo vallisoletano no es filial del CB Valladolid Blancos de Rueda, tal y como se dice en dicha crónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario debe ser revisado antes de su publicación. No se permitirán faltas de respeto, insultos o amenazas. Gracias.